Carare Opon

  • Cimitarra





IGLESIA DE BARBOSA

Barbosa, Santander, es un municipio de gran trascendencia histórica y cultural. Tiene un fuerte impulso turístico a nivel nacional e internacional lo que le genera recursos económicos grandes. Es muy visitado por sus alegres fiestas y por su larga tradición histórica; sus habitantes han contribuido también a que este municipio se convierta en un lugar ideal para visitar.
Sus largas sonrisas, sus cálidas manos y su tierna mirada son un bello ejemplo de porqué este Barbosa es la Puerta de Oro de Santander. Ha sido llamado así por la riqueza que tienen sus tierras, el oro puro que posee el corazón de sus habitantes y por la alegría que se vive en sus ferias y fiestas cada año. La belleza se vislumbra no solo en sus verdes praderas, ni en el ocaso atardecer de sus cielos, sino en sus mujeres. Aquellas que con sus manos han cosechado una región llena de encantos, como la dulzura inquietante de sus diversos tipos de dulces.


Barbosa es un municipio de gente pujante y trabajadora, donde se cosechan productos agrícolas con un encanto tradicional. Los visitantes se reciben con los brazos abiertos y con muchas sonrisas. Sus habitantes conservan en la memoria la herencia cultural de sus abuelos, por tal razón todas sus actividades siempre han conservado ese encanto tradicional de sus costumbres culturales.



Barbosa recibe diariamente cientos de turistas durante las temporadas de vacaciones, sin embargo, por su privilegiada ubicación,  se convierte en un lugar de destino obligado durante todo el año para aquellas personas que viajan constantemente. Barbosa es centro de acopio de toda la región, no solo por ser un municipio de fuerte producción agrícola, sino porque sus habitantes han hecho que sea un lugar de gran transcendencia económica para la Provincia de Vélez, en Santander. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario